jueves, 23 de julio de 2009

Elucubraciones.



Octubre 2007
       
Es curioso, como ha veces un par de circunstancias simples, pueden provocar elucubraciones complejas. Y como elucubrar, significa "imaginar sin mucho fundamento", todo queda en el marco de un ejercicio intelectual/filosófico, como si fuera un juego.

El enfrentamiento mediático postelectoral entre los actuales integrantes del poder político argentino y la más reconocida rival (según las urnas) dejó como saldo, algunos datos jugosos: Declaraciones juradas de capital cuyas cifras tal vez no puedan resistir un análisis de ingreso/ahorro. El descubrimiento de la instalación progresiva de personajes políticos en la nueva Buenos Aires VIP (Puerto Madero) y un dato, nimio para algunos y groseramente significativo para otros: Según la más cercana "opositora" política en las ultimas elecciones, las carteras que utiliza nuestra recién elegida primera dama, son de exclusiva marca francesa y su precio de lista supera los 5000 dólares.
Bueno, "no es delito usar carteras caras", dijo una ciudadana argentina a quien tampoco le molestaba que algunas funcionarias del gobierno de Menen, ¡fueran a peinarse a París!
-¿ Y vos que opinas? le dije a mi amigo "el viejo", de 64 años de edad, 33 años de aportes laborales certificados, despedido en el 2002, y hoy "viejo para trabajar" y "joven para jubilarse", obligado chofer de remis nocturno y potencial cartonero.
- Mirá. Me contestó: Yo subí al auto hoy, a las 18 horas y me voy a bajar mañana a las 6. Si ningún borrego delincuente me asesina, después de 12 horas de manejo tal vez pueda llevarme a casa 30 o 40 pesos.
Pero, si la matemática no me falla, con 375 días sin comer, sin enfermarme y sin pagar el alquiler, yo también podría comprarme una cartera.
Y tal vez lo haga, después de todo, ¿Para qué trabajé honestamente 33 años en la argentina, sino para "darme los gustos" ahora que soy viejo?
Elucubraciones; simples elucubraciones, casi un juego...

Pedro Lapido Estran
Escritor y poeta argentino,
Director/Web Master de www.elarcadeple.com o www.pedrolapidoestran.com

No hay comentarios: